La ruta comienza en el mismo punto que la ruta de la Dehesilla, siguiendo el camino de Ariza, y atravesando la línea de ferrocaril Valladolid-Ariza. Comenzando a recorrer el camino de concentración denominado Camino de Ariza, en su inicio dejamos a la izquierda la Ermita de San Pascual, (Patrono de la localidad), y una bodega museo en periodo de acondicionamiento; ambos lugares son recomendables para visitar, pidiendo permiso a la persona encargada de la custodia de las llaves.

A la derecha se encuentra el Cerro del Ramo rodeado por unas 15 bodegas en diferentes estados de conservación. Todas ellas y otras de la localidad nos indican su tradición vinícola con una producción de vino muy apreciada en la comarca. Se continua el camino hasta atravesar el primer Barranco donde tras subir la primeras cuestas se girará a la izquierda (señal 1), dejando ya el camino de la Ruta de la Dehesilla, y ascender una cuesta corta pero pronunciada.

Continuando este camino llegamos a la señal 2 y unos metros más a delante esta la señal 3 para no desviarnos del camino correcto. Legamos a la señal 4 donde giramos a la izquierda para dejar el camino y continuar un sendero que nos llevará a la citada Fuente de la Rubiala. Este manantial está situado en mismo barranco.

La vuelta se puede realizar en dirección apuesta o andando por el mismo barranco, este trayecto es más vistoso, hasta llegar al camino de parcelaria con dirección a Pozuel, señal 6. La ruta se puede realizar a pie, en bicicleta, en moto o todoterreno.

La ruta diseñada para ir de senderismo en wikiloc pinchando en el siguente enlace.

También puedes econtrar una ruta similar pasando por la Rubiala más larga en wikiloc, pinchando aquí.

Powered by Wikiloc