Fruto de la visita que nos hizo el Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza a principios del mes de Febrero, en la que expusimos nuestro problema con la no potabilidad del agua, y tras gestiones por parte de la Alcaldía, el 15 de febrero estuvo en Pozuel un ingeniero de la DPZ viendo “in situ” las instalaciones y toma de agua del pueblo, así como los resultados de las últimas analíticas. Éste se comprometió a enviar a una empresa especializada en el tema para que se valoren las mejores opciones para dotar de agua potable a los vecinos y presupuesten su coste. A su vez, un vecino del pueblo que nos acompañó en esta ocasión también solicitará presupuesto a otra empresa del ramo.

Una vez que el Ayuntamiento tuvo el presupuesto, se solicitó a la Diputación Provincial la concesión de una Ayuda de Emergencia para sufragar la inversión. Aproximadamente a mitad del mes de Junio se comunicó al Ayuntamiento la concesión de la citada ayuda por vía de Urgencia, con lo cual, en un plazo máximo de tres meses hay que tener ejecutada la obra. Por tanto se estima que para el mes de octubre ya podremos beber el agua tal como sale de nuestros grifos!!!

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el mantenimiento de la potabilizadora tiene que sufragarlo el Ayuntamiento, de manera que para el próximo pleno del Concejo que se celebrará el 2 de octubre, incluiremos en el orden del día la propuesta de subir el recibo anual del agua.