Vimos las 24 fotografías que integran la exposición “Pozuel, 24 miradas”. 24 fotos en las que Adolfo Barrena, su autor, nos propone espacios, luces, parajes y momentos que todos y todas conocemos pero que, las fotografías, nos dejan ver despacio, tranquilos, mirando todo el tiempo que quieras. Esta exposición ha sido cedida al Ayuntamiento y se ha quedado expuesta en el Salón de Plenos para que, quien no haya podido verla, o quiera verla con más calma, pueda hacerlo cuando esté en Pozuel.

Luego, tras el frontón, celebramos la “Comida Popular”, un arroz aragonés acompañado de ensaladas y postre. 80 comensales dieron buena cuenta de las dos paelleras que fueros necesarias. Un aplauso para el equipo de cocina y para todos y todas quienes hicieron posible ese buen rato y esa comida compartida.

La tarde, ya en la plaza, nos llevó a ver el espectáculo de humor que representaron “Los Mancuso”, un rato alegre, en el que todos y todas nos echamos unas risas porque fue muy divertido el show que hicieron. Una sucesión de escenas, muy bien tramadas, llenas de humor, y un poco de surrealismo, que nos hicieron pasar un buen rato. Un gran aplauso para Los Mancuso que también nos habían acompañado en la comida.

La jornada acabó al día siguiente con una andada que empezó a las 10 de la mañana, que nos llevó por el camino de Ariza, hasta pasar el cerro del Torcó, girar a la derecha hacia el río, llegar a los Arenales y regresar a Pozuel, a la Plaza, eran las 12,15 de la mañana y con ello acababa la II Jornada Cultural.

Ya empieza al cuenta atrás para la III. Os iremos informando.