En el Pleno celebrado el pasado 16 de diciembre 2017, se aprobó la colocación de contadores de agua, aprovechando la obra de sustitución de tuberías que se va a acometer a lo largo de 2018.

Los contadores quedarán instalados dentro de un armario que se pondrá en la pared exterior de cada vivienda o local. El coste de los contadores y su instalación correrá a cargo del ayuntamiento, pero el coste del armario donde se ubicarán y su instalación será por cuenta de cada persona usuaria.

Cada usuario o usuaria podrá instalarse el armario si así lo desea, siempre que tenga las características adecuadas al contador que se va a instalar y lo haga antes del inicio de las obras.

En el caso de que la persona usuaria instale el armario por su cuenta deberá:

  • Estar instalado antes de iniciar las obras (la previsión es empezar a finales de enero 2018 por la zona alta del pueblo: Camino de la Fuente y calle Cervantes).
  • Ser compatible con los contadores que van a instalarse (50 x 35 cm).

Al inicio de las obras por parte del Ayuntamiento, los armarios que no estén colocados serán instalados por el Ayuntamiento, quien repercutirá su coste a la persona usuaria, ascendiendo este a 185€ + IVA (223,85€)  aproximadamente.

Una vez instalados todos los contadores, se modificará la ordenanza vigente sobre uso y abastecimiento de agua para tener en cuenta el consumo individual de cada persona usuaria. Pueden consultarse la ordenanza en el siguiente enlace: http://pozueldeariza.sedelectronica.es/transparency/

Para más información puede llamar los miércoles de 9 a 14 horas al Ayuntamiento:

Teléfono: 975 325176

Se ruega acuse recibo de esta circular vía e-mail a la dirección: pozuel@dpz.es

Pozuel de Ariza, 3 de enero de 2018