Os informamos de una actividad en la que participará nuestra Asociación de Vecinos y Amigos de Pozuel de Ariza “La Torre”.

Varias Asociaciones de Vecinos y Culturales de los pueblos sorianos y aragoneses de la zona están organizando el I Congreso sobre los pueblos de la Raya. Ya sabéis que ello se refiere a los pueblos que han sido tierra de frontera en el pasado.

El I Congreso sobre La Raya se celebrará en nuestro pueblo, en Pozuel de Ariza, será el sábado, 27 de Abril, en horario de mañana.

Nos han pedido que participemos en la organización y que alguien de la Asociación preparase una ponencia. Hemos aprovechado estos días que estábamos en Pozuel varios/as de nosotros/as para hablar del tema. Nos parece una idea estupenda porque servirá para dar a conocer nuestra Asociación y, además, vendrá bien a nuestro pueblo, a Pozuel.

Así que hemos aceptado. Mª José Bermúdez se encarga de preparar la ponencia que nos han pedido. La va a hacer sobre la figura del Cid, sobre la literatura que hay sobre él. El resto de ponencias las preparan las otras Asociaciones.

Quedamos en que Adolfo Barrena fuese la persona de contacto con el resto de Asociaciones (tiene tiempo y disponibilidad por si hay que juntarse en alguno de los pueblos) y organizarnos en un grupo para ir viendo lo que tendremos que hacer.

A medida que vayamos conociendo el programa y las actividades más concretas, os iremos informando de todo.

Un saludo y ¡¡Feliz Año Nuevo¡¡