Pozuel vuelve a ser uno de los pueblos destacados por el apoyo a quienes corren el Desafío del Alto Jalón.

El pasado sábado, en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón, se presentó en público el vídeo que cuenta todo el desarrollo de la carrera de este año.

Puede verse en https://youtu.be/V_FenYirax8

Nota.- No sale Pozuel, tampoco Ariza ni Monteagudo, en el vídeo porque nuestro tramo fue por la noche y no pudieron grabar. Por eso,al inicio, hay una foto colectiva con todos/as los/as relevistas que corrieron por la noche y ahí están los nuestros.

Pozuel participó en la etapa que empezaba en Ariza y acababa en Monteagudo de las Vicarías. Javier y Adolfo, los relevistas por Pozuel, estuvieron acompañados por Eva y Tomás, los relevistas por Monteagudo.

Los 4 hicieron el recorrido que empezó a las 4 de la madrugada. Un par de Km antes de llegar a Pozuel estuvieron acompañados y apoyados por un grupo de pozueleros y pozueleras que les ayudaron a llegar a la plaza donde les esperaba más gente, con pancarta y jota de bienvenida incluida. Luego fueron hasta Monteagudo acompañando a Eva y Tomás y regresaron a Pozuel donde les esperaba un reconfortante chocolate con churros.

Ese apoyo y ese recibimiento hizo que, por segundo año consecutivo, Pozuel fuera premiado por su apoyo al Desafío y a sus relevistas. La organización nos dio el 2º premio, que es compartido con Monteagudo que también se volcó en el recibimiento a la carrera. Nuestra alcaldesa, Encarna, agradeció el premio y recordó que Pozuel apoya y participa porque comparte con todos los pueblos del Alto Jalón la problemática de la despoblación.

Ya estamos preparando nuestra participación en el VII Desafío que será el próximo mes de Junio. Para ese día esperamos contar con más relevistas que corran en el tramo que nos corresponda y más gente que forme el comité de recepción en la plaza. Os esperamos.