Queridas amigas y amigos,

El pasado 23 de agosto celebramos la asamblea anual de la Asociación en la que dimos la bienvenida a doce nuevas incorporaciones.

Comenzamos recordando la importancia de nuestra Asociación, apoyo fundamental del Ayuntamiento, que da cobertura a pueblo, a la comisión de fiestas, al local social y que desarrolla durante todo el año diversas actividades socio-culturales, y que, en definitiva, contribuye a mantener vivo el pueblo.

Se presentaron las cuentas anuales y expusieron las actividades realizadas durante el último ejercicio agosto 2018/2019:

  • Jornadas socioculturales 2018/2019, subvencionadas por la Diputación de Zaragoza:

o   Sábado 20 de abril: actuación grupo folk “Os fillos dó Sobrarbe”. http://pozuel.com/2019/04/08/jornadas-socioculturales-pozuel-de-ariza-2019/

http://pozuel.com/2019/05/05/ecos-del-primer-dia-de-las-jornadas-culturales-2019/

o   Sábado 18 de mayo: cuentacuentos “En el camino de la palabra” de Mario Coscullula.

http://pozuel.com/2019/05/14/segunda-jornada-sociocultural-2019/

o   Jueves 15 de agosto:

  • Espectáculo de Animación Participativo y familiar, Lavando Voy, de la compañía PAI.
  • Actuación del Grupo Musical Aragonés Los Zagales del Gállego

    http://pozuel.com/2019/08/12/tercera-jornada-sociocultural-2019/

  • Celebración del “Primer Congreso de la Raya entre Castilla y Aragón” (27.04.2019).

http://pozuel.com/2019/01/10/i-congreso-de-la-raya/

http://pozuel.com/2019/04/21/i-congreso-sobre-la-raya-entre-aragon-y-castilla/

  • Llevar al día la fiscalidad de la Asociación y actualización dea la Asociación en el registro de asociaciones conforme a la normativa autonómica aplicable, así como en trámites de obtener la firma digital que facilitará la solicitud y gestión de subvenciones, así como la obtención de los documentos necesarios para ello.

Así mismo, se insistió en la necesidad de comunicar más y mejor para dar visibilidad a las actividades de la Asociación. Las personas asistentes actualizaron sus datos personales, teléfono y correo electrónico para facilitar la misma. Pero también se hizo hincapié en la imprescindible la colaboración activa de todas las personas asociadas, tanto para el desarrollo de las actividades de comunicación como para el desarrollo del resto de actividades. Por ello, se invita a todas y todos los que tengáis ideas, proyectos, inquietudes y ganas de colaborar de alguna manera, a que lo comuniquéis por correo electrónico a: asociacionvecinoslatorre@gmail.com

 Cualquier colaboración, por pequeña que sea es súper necesaria y bienvenida.

También se propusieron diversas ideas, como pintar juegos populares en la plaza o el frontón, tales como la rayuela, tres en raya, etc. Y se informó de que este año está previsto colaborar en la organización del II Congreso de la Raya entre Castilla y Aragón, que se celebrará en otra localidad.

Se propuso la celebración de la Asamblea anual haciéndola coincidir con la semana de fiestas para facilitar mayor afluencia de personas asistentes.

Se recuerda que para asistir a las reuniones no es necesario estar asociado y por ello se hace un llamamiento general a la movilización para que vecinas y vecinos puedan informarse de lo que es y en qué consiste la Asociación.

Se recuerda que la cuota anual es de 15€ por persona y se facilita el número de cuenta para poder ponerse al día con las cuotas pendientes.

Asociación de vecinos y amigos de Pozuel de Ariza “La Torre”

ES70 2085 0132 6101 0154 1219

Un saludo,

Elena, María Jesús y Ana.