Pozuel de Ariza, 11 de mayo de 2020

A/A vecinos/as de Pozuel de Ariza

Buenos días.
Desde hoy, 11 de mayo, en la provincia de Zaragoza nos encontramos en la Fase 1 del Plan de Transición hacia una nueva normalidad por la situación creada por el Covid-19, lo que nos permite, entre otras cosas, los desplazamientos dentro de la provincia.

Desde el Ayuntamiento queremos recordar que la epidemia no ha desaparecido, que estas medidas suponen un pequeño alivio pero no es en absoluto la vuelta a la normalidad. Estas medidas se toman porque los hospitales se encuentran en disposición de atender adecuadamente a los casos que se vayan detectando a partir de ahora. Debemos seguir actuando con responsabilidad y cautela para mantenernos libres de contagios.

En nuestro municipio, como en tantos otros, sigue habiendo importantes restricciones en la movilidad de las personas. En resumen, entre las actividades permitidas a partir de hoy, en Pozuel nos afectan las siguientes:

  • Paseos de una hora de duración entre las 6h y las 23h.
  • Reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios (no existe posibilidad de reunirse en terrazas puesto que no hay).
  • Ir a los huertos por el tiempo imprescindible.
  • Transporte en vehículos privados: En los vehículos privados de hasta 9 plazas pueden ocuparse todos los asientos si conviven juntos los pasajeros. En cambio, si no residen en el mismo domicilio, pueden desplazarse 2 personas por cada fila de asientos, usando mascarilla y respetando la máxima distancia de seguridad posible.
  • En medios de transporte público, uso obligatorio de mascarilla.
  • Lugares de culto con 1/3 de aforo y medidas de seguridad: mascarilla y desinfección de los espacios utilizados.
  • El resto de actividades que ya estaban autorizadas (desplazamientos por razones médicas, para hacer compra, razones laborales, etc).

Recordar también que las instalaciones municipales seguirán cerradas al público, así como las zonas de recreo infantil.

Para cualquier consulta que tengáis que hacer al ayuntamiento, podéis utilizar el mail pozuel@dpz.es o el teléfono 975325176 los miércoles en horario de 9 a 14h.

Gracias por vuestra colaboración y mucho ánimo para las personas que todavía no pueden hacer una escapada a su pueblo. Pronto llegará su momento.

Un fuerte abrazo.